Las ilusiones ópticas más desconcertantes de este 2019.

Las ilusiones ópticas más virales continúan engatusando a Internet, y el 2019 ha estado lleno de ellas.

Desde imágenes ocultas pasando por outfits de famosos y terminando por arte callejero, parece que la gente no pueden resistir la oportunidad de desafiar sus sentidos.

1.  Una clase de primaria en Little Rock, Arkansas, pintó cruces peatonales tridimensionales frente a su escuela para engañar a los coches y conseguir que frenaran.

 

 Las líneas pintadas parecen ser rampas o bloques tridimensionales, lo que induciría a los coches a frenar antes de pasar sobre ellos.

2. El artista francés JR transformó la Pirámide del Louvre en París en una ilusión óptica gigante en honor a su 30 aniversario.

El fotógrafo y artista francés Jean Rene, conocido simplemente como "JR," combina fotografía y grafiti para crear ilusiones ópticas en puntos de referencia de todo el mundo. Su enorme instalación en la Pirámide del Louvre reveló los cimientos del patio de Napoleón, donde fue construido a través de fotos en blanco y negro colocadas en el suelo.

 

3.  En la ilusión de Pinna-Brelstaff, los círculos externos parecen moverse si te fijas en el punto de en medio y mueves la cabeza.

Este fenómeno, conocido como la ilusión de Pinna-Brelstaff, muestra que hay un pequeño pero significativo retraso entre las neuronas que perciben el movimiento y las neuronas que perciben el movimiento local. Como escribe Gabbi Shaw de Insider, las neuronas de movimiento locales detectan que nada se está moviendo realmente, pero tardan algo más en alcanzar nuestros ojos.

4. El escultor Alex Chinneck despegó la fachada de un edificio en Milán.

 

Para la Semana del Diseño de Milán en abril, Alex Chinneck pareció despegar la fachada de un edificio, revelando una superficie brillante debajo que alternaba entre luz azul y blanca. Los visitantes pudieron ver más esculturas con temas de cremalleras dentro del edificio.

“El arte que se camufla” es una exposición que se realiza en Bogotá, Colombia que trae algunas ilusiones ópticas y figuras que esconden otra naturaleza para los amantes de este tipo de arte puedan apreciarlo.

 

 Por medio de piezas que esconden imágenes de otra naturaleza y otras que hacen evidente la intención de transformar la realidad, esta exposición pretende cuestionar un mundo en el que la tecnología altera cada vez más la esencia de las cosas.

Si lo que le interesa es el arte argentino, hay una exposición que le puede interesar.

 

La exhibición, curada por Ramiro Camelo, plantea que “solo siendo altamente inquisitivos podremos distinguir la diferencias entre ese mundo de ilusiones altamente digitalizado y la esencia que yace en las cosas mismas”.

 

El artista Colombiano Rafael Espitia realiza obras con ilusiones ópticas. El trabajo actual de Espitia gira en torno a su universo "Crash"; que se crea a partir de una gran variedad de materiales. Hecho de materiales reciclados, crea ilusiones ópticas que pertenecen a un universo donde nuestros ojos nos engañan, nuestro cerebro nos limita y solo ve lo que queremos ver. Trabajando en dos estudios, uno en Miami y el otro en Colombia, Espitia trabaja con 20 niños de reciclaje que lo ayudan a obtener materiales y también a ayudar con su trabajo. Utiliza piezas hechas de juguetes reciclados, libros, CD y películas de video, además de un montón de casetes y todo tipo de artículos que, debido al hecho de que cayeron "presas" de la colisión y quedaron fuera de circulación, ahora están fuera de circulación utilizado para obras de arte que nos hacen ver lo que no existe.



Escribir comentario

Comentarios: 0