Tácticas que seducirán a tu segmento objetivo...

Más Clientes!

 

 

 


Somos una agencia de Diseñadores y Proveedores de contenido y 

Marketing Experiencial a través del Arte 

 


CONTENIDOS QUE CREAN UN SELLO ÚNICO

Diseña y mercadea tu negocio a través del Entretenimiento, dale Valor a tu empresa con la magia de las estrategias interactivas artísticas, que quieren disfrutar y compartir tus clientes Arte creativo que le hace trucos al Cerebro.

 

Soluciones Artisticas para Hoteles, Bares, Restaurantes  y todo tus proyectos 

Somos una agencia de Diseño, Arte y Marketing Experiencia lista para desarrollar tus ideas y proyectos.

 

 

BLACK TOWER PREMIUM HOTEL, Bogota (COL) Primer Hotel Experiencial con el arte en Colombia.

 

"DESPERTARES" 250 metros cuadrados de arte hecho en reciclaje y la más grande Instalación Artística que muestra nuestra Colombia exuberante . Tour Virtual

 

MARKETING EXPERIENCIAL

Qué hacemos? Dentro del marco del mercadeo experiencial y la economía creativa cultural, diseñamos proyectos experienciales con el arte donde el cliente vive una experiencia emocional en su estadía, le creamos estrategias interactivas para incentivar al cliente a viralizar su experiencia en las nuevas redes sociales, logrando su posicionamiento en el mercado hotelero de una manera rápida, económica y única, y crear así el branding de la compañia.

 

..."No se trata de los productos que vendes, sino de las emociones que generas"...

 

 


 

Te invitamos a formar parte de un mundo donde protegemos y mantenemos sus recursos !!

El arte con reciclaje es una de las mejores formas de aprovechar el exceso de recursos inutilizados.

Disfruta de nuestro Tour Virtual en el Hotel Black Tower Premium

Primer Hotel Experiencial con Arte en Colombia


TURISMO CREATIVO CULTURAL

 

Haz disfrutar a tus clientes con juegos mentales y arte interactivo, ilusiones ópticas que los dejará maravillados.

Proyectos Experienciales con diseño de concepto, creados para ser promocionados a través de narrativa transmedia y por sus propios clientes.

Proyecto Hotel Kristal Tower, Cartagena (COL)
Proyecto Hotel Kristal Tower, Cartagena (COL)

 

Diseñamos tus proyectos: Hoteles, Bares y Restaurantes ANFITRIÓNES, de fácil mercadeo

 

Ofrecemos intervenciones artísticas para generar entretenimiento que permita ser viralizadas en las redes y así crear plataformas de transmedia de fácil promoción y mercadeo. La fusión entre los mas altos conocimientos de arte, neurociencia, storytelling y narrativa transmedia logran tus objetivos de deleitar a tus usuarios o visitantes con entretenimiento, participación, y expansión de tu contenido, creando un concepto o universo narrativo único acorde a tus deseos e ideas diferenciadoras para ser competitivo en el mercado, muéstranos tus gustos y necesidades y te las desarrollaremos!. Una propuesta de valor es una INNOVACIÓN que le ofrece unos BENEFICIOS de “valor” al cliente; La idea del arte en negocios experienciales es IMPRESIONAR gente, impresionar, genera emociones que harán amar tu marca y conseguir muchos nuevos clientes y mercados.

 

No basta con ser el mejor en algo, hay que hacer que el consumidor sea consiente de eso, que lo experimente por si mismo!

 

 

El Mercadeo Experiencial nos permite crear Relaciones, Diferenciación e Innovación

“La gente olvidará lo que digas, la gente olvidará lo que hagas, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir” Maya Angelou

 


¿Por qué apostar por el arte para generar experiencia de marca?

 

Es una oportunidad para conectar con un segmento de clientes que valora el arte, la cultura y la creatividad y se siente identificado con las propuestas artísticas de interacción, participación y entretenimiento. Se pretende posicionar el hotel como un destino turístico con identidad y personalidad, que logra motivar al huésped por el propio carácter del mismo y no solo por las necesidades que este satisface. Al momento de tematizar las propuestas artísticas de entretenimiento, se propone la personalización, esto es, la segmentación de acuerdo con la identificación de las preferencias e intereses del huésped, generando empatía y ofreciendo significado a su estadía de acuerdo a sus características particulares. Es un modelo que fomenta la socialización. Los clientes afines en cuanto a gustos, intereses y preferencias, tienden a compartir sus experiencias, a conocerse, relacionarse y comunicarse. De esta forma, se logra la promoción de experiencias colectivas entre los huéspedes que son facilitadas por las nuevas tecnologías. Se genera una audiencia sostenible alrededor de la marca.

¿ Cuál es la propuesta?

 

Enriquecer el modelo de negocio. Actualizar y volverlo Experiencial, imprimiéndole un sello original, Innovador y atractivo, que se adapte a una nueva generación exigente de cambios. Es una propuesta que le permite permanecer en el tiempo y le da significación a la estadía, volviéndola una experiencia memorable y digna de ser contada a los demás; lo cual hoy se conoce como turismo creativo experiencial. Mediante ilusiones ópticas, piezas realizadas en reciclaje, pinturas en 3D, anamorfismos, arte interactivo y trucos al cerebro, se ofrece un contenido artístico que sorprende, entretiene y captura al huésped y lo invita a contar su descubrimiento a los demás.

 

¿Qué ganamos?

 

Posicionarnos en el segmento de mercadeo del turismo creativo y de una viralidad que se vuelve inmediata, implícita y auto-sostenible. Colombia es protagonista en el mercado del turismo cultural y creativo; su auge, al nivel de ciudades como Barcelona, Roma y París, hacen de este el momento preciso para emprender en un mercado saturado de hoteles que solucionan el hospedaje y el desayuno mientras se enfrentan y compiten solamente por una única variable: el precio.

¿Cómo lo hacemos?

 

Se ofrece una estrategia de turismo experiencial a través del arte que es única e innovadora y que responde a la inminente necesidad de conectar las emociones y sensaciones de los clientes con una experiencia de marca. Para ello, nos apoyamos en los fundamentos de las neurociencias y sus descubrimientos para capturar los sentidos del cliente e influir en su toma de decisiones. Es una estructura que permite desarrollar contenido a través del “storytelling”: crear una historia a través de la cual el cliente viaja y se divierte como si fuera el héroe y centro de la historia, al mismo tiempo de que se identifica con la propuesta de valor, la marca funciona como mentor y el hotel como un objeto mágico en el que las ilusiones ópticas, los trucos, las pinturas en 3D, los anamorfismos, las luces y productos audiovisuales, sumergen al huésped en una interacción con el trabajo de un artista no solo memorable, sino que en otros escenarios solo podrían ser apreciadas pagando por ellas. Lo anterior despierta en el huésped la curiosidad de descubrir cómo funciona lo que acaba de experimentar y lo invita a transmitir su hallazgo; es en este punto donde ocurre el fenómeno de viralización, los huéspedes capturan y comparten las famosas “selfies”, a lo largo y ancho de las redes sociales. Esta estrategia de mercadeo, conocida como “narrativa transmedia”, promociona al hotel de maneras incuantificables.

 

 

 

 

  

Emociones que crearán sentimientos hacia la marca!

 

El marketing de hoy es sinónimo de experiencias de marca que conectan directamente con la emocionalidad del cliente… es ir más allá de satisfacer una necesidad.

 

ESTRATEGIAS EXPERIENCIALES es una empresa artística multidisciplinaria e innovadora dedicada a la creación de contenido, mercadeo experiencial y entretenimiento. Desarrollamos experiencias diseñadas a la medida de cada cliente a partir de estímulos sensoterapéuticos, de las artes plásticas y escénicas, de la psicología Gestalt, pero, sobre todo, de mucha creatividad.

 

Nuestras obras incitan al público a sumergirse en ellas, a abrir la imaginación para vivir una experiencia creativa y emocional, muy similar a la de un sueño consciente. Transportamos a los clientes a escenarios y contextos que los involucran en una historia y un contenido. Para nosotros, la obra no está culminada hasta no ser experimentada por su público. Como resultado, obtenemos una que, aunque masiva, se devela única y perfectamente a cada persona. Creamos experiencias que se sienten como realidad aumentada, que despiertan sensaciones y establecen profundos vínculos con quienes las viven.

 

Con esta renovación, se busca emprender y salir de la estructura antigua, al ofrecer un nuevo modelo adaptado a los cambios que exige este momento. Se aumenta la visibilidad y notoriedad, se enriquece la percepción que tiene el público y, por supuesto, se amplía el segmento de mercado lo cual origina nuevas fuentes de ingreso. Se facilita también la conexión entre el público y la marca, encontrándose en canales de contacto que son acordes a la tendencia del comportamiento de las nuevas generaciones.

 

 

“Si no eres capaz de hacer soñar a tus clientes, a tu empresa le espera un duro despertar.”

Gian Luigi Buitoni, Expresidente de Ferrari Norteamérica.

 

 

 

 

 


PROVEEDORES DE ARTE Y MARKETING EXPERIENCIAL